Alumbrado público y videovigilancia, las claves de una comunidad segura

  • Dianming México presenta luminaria que integra cámara de videovigilancia con visión nocturna

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 98.3 por ciento de la población de 18 años y más identificó durante septiembre de 2021 algún tipo de problema en su ciudad, siendo baches y avenidas el de mayor frecuencia a nivel nacional con 79.7 por ciento, seguido de alumbrado público insuficiente con 54.8 por ciento.

Fotos: Dianming

Por su parte, la videovigilancia presenta dos ventajas cuando se implementa: sirve como elemento de prevención del delito, estudios demuestran que el delito se reduce en un 13 por ciento comparando áreas con cámaras vs. áreas sin cámaras de videovigilancia. El efecto más notorio y consistente de las cámaras en la reducción del crimen aparece en aquellas que han sido ubicadas en estacionamientos, seguidas por aquellas ubicadas en áreas residenciales. La segunda ventaja es que el video funciona como elemento probatorio ante la comisión de delitos.

Ante esto, la empresa Dianming, líder en iluminación pública Led, acaba de introducir su luminaria G9, que opera en red eléctrica, la cual integra una cámara de videovigilancia con visión nocturna, a fin de inhibir hechos delictivos y ayudar a las autoridades en las tareas de investigación.

“Este año queremos incorporar las cámaras en las luminarias. Los municipios pueden operarlas desde los Centros de Comando y Control, la Nube e incluso a través de la aplicación móvil. Pero no está restringida a estos centros de mando, los vecinos también pueden crear su propio circuito cerrado y monitorear sus vecindarios”, comenta Israel Vega, Director Comercial de la empresa.

Los productos de Dianming tienen una garantía de diez años. Fueron los primeros en México en obtener la NOM-031-ENER-2019, norma aplicable a luminarias Led solares, la cual es garantía para los clientes de recibir productos que superan las pruebas mínimas de calidad.

Los costos de las luminarias de Dianmig son factibles de pago, antes de concluir los tres años de una administración municipal, ya que el retorno de inversión es de máximo dos años. “La intención es que un municipio, con sus propios recursos, pueda acceder al cambio de luminarias y no endeudarse por cuatro o cinco administraciones más” apunta Israel Vega.

“Una luminaria solar genera un ahorro del cien por ciento en el consumo de energía, si bien la inversión inicial es considerable, el retorno de la misma es en los primeros dos años, con una vida útil de 17 años. Varios municipios han instalado nuestras luminarias con la tendencia de no pagar luz y auto generarla”, explica.

Planes y proyectos 2022

Debido a que la matriz de Dianming está en China, este año se construirá una planta de ensamble en México, para satisfacer la demanda de clientes en Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay. Para dicha planta se invertirán cerca de 100 millones de pesos y esperan tenerla lista en el segundo semestre del año.

Más información: 52 442 888 1248 [email protected]

 

Conoce nuestra Revista Digital.

Deja un comentario

98663
  • A %d blogueros les gusta esto: