AMLO asegura que habrá un aumento para los estados de entre 8 y 10 mmdp en las participaciones federales

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ampliarán las participaciones federales a las 32 entidades del país, a partir de los excedentes generados por el aumento en los precios del petróleo crudo.

Foto: Cuartoscuro

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, indicó que para todos los estados habrá un aumento «considerable» de entre 8 a 10 mil millones de pesos adicionales con relación a 2021.

Como ejemplo, dijo, en Nuevo León y Jalisco recibirán un incremento por 10 mil millones de pesos cada uno, frente al año anterior.

«Ahora que estuvieron los gobernadores de Nuevo León y Jalisco se les informó que aproximadamente van a tener incrementos en participaciones de 10 mil millones de pesos con relación al año pasado», señaló.

“Tenemos utilidad y esa utilidad la vamos a dividir una parte es para los estados, es un ingreso participable. Significa que, si se estableció un precio en la ley de ingresos y es mayor el precio, si hay un excedente, se divide y se entrega a los estados”.

López Obrador mencionó que se puso en marcha un plan emergente para aprovechar los altos precios del petróleo y con esas ganancias se están subsidiando los combustibles, para evitar un incremento para los consumidores finales.

Agregó que la coyuntura beneficia al país, debido a que se pueden destinar más recursos y tiempo a la rehabilitación de las refinerías y la construcción de las coquizadoras.

 

Descubre más.

Deja un comentario

97844
  • A %d blogueros les gusta esto: