AMLO reconoce finanzas sanas en Tlaxcala y Querétaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al estado de Tlaxcala por eliminar su deuda pública, así como Querétaro, que también está en vías de erradicarla.

El mandatario explicó que Tlaxcala prohibió por ley el endeudamiento del estado. Criticó que en el país existan entidades con finanzas complicadas, lo que imposibilita ejecutar obra pública o pago de nómina. Por ello, dijo que Tlaxcala es la excepción y Querétaro va en la misma dirección.

Cabe mencionar que fue en el sexenio del exgobernador José Antonio Álvarez Lima, en 1997, donde quedó establecido que Tlaxcala no adquiriría endeudamiento público.

En ese sentido, la legislatura local aprobó el proyecto de decreto número 76, Artículo Primero, el cual señala: “El estado y los municipios de manera conjunta solo podrán contratar créditos durante un año fiscal, hasta el equivalente al 3% del presupuesto inicial autorizado al Gobierno del Estado”.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien también funge como el presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), asegura que en diciembre de 2020, se terminará de pagar la deuda pública, sin necesidad de incrementar impuestos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: