AMLO trata temas de seguridad y agua con gobernador y alcaldes de Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió por la mañana al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y a los alcaldes de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao para hablar sobre el proyecto que sustituirá el servicio de agua de la presa El Zapotillo, así como sobre seguridad.

En el encuentro, que se extendió por aproximadamente dos horas, los guanajuatenses presentaron las propuestas para que las ciudades más importantes de la entidad tengan garantizado el servicio de agua.

“Nos reunimos con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y las presidentas y presidentes municipales de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao de la Victoria. Tratamos asuntos de interés público, en especial lo relacionado con el agua y la seguridad”, publicó el presidente en Twitter.

Al salir de la reunión, el gobernador informó que la idea es llevar agua a las ciudades con diferentes proyectos, como construir presas o utilizar las ya existentes, pero todo de manera superficial.

Y remarcó la importancia de tomar en cuenta la eficiencia en los servicios de agua para que no se desperdicie en el traslado por fugas en las tuberías.

“El municipio más eficiente que tenemos en el país es León, con 70 por ciento de eficiencia, todo el resto anda en 40 y 50, incluidos los de Guanajuato. El compromiso que estamos haciendo es elevar la eficiencia porque es lo que se refería el Presidente, y lo aclaramos, es que no puedes estar trayendo agua de otro lado a traerla a un sistema que tiene fugas, estar tirando el agua, no”, agregó.

Aseguró que hay buena disposición del mandatario federal para apoyar el proyecto de agua para Guanajuato; “nos vamos contentos, esa es la palabra”.

A la reunión también asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el titular de la Conagua, Germán Martínez; el de Banobras, Jorge Mendoza; y los alcaldes de León, Alejandra Gutiérrez; de Irapuato, Lorena Alfaro; de Salamanca, Julio César Prieto, Francisco Mendoza y de Silao, Carlos García.

 

Descubre más.

Deja un comentario

96284
  • A %d blogueros les gusta esto: