Anabell Ávalos representa a alcaldes mexicanos en Ecuador

Anabell Ávalos Zempoalteca, edil de Tlaxcala y presidenta ejecutiva de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), inauguró el Primer Congreso Latinoamericano de Municipalidades y Prefecturas, a celebrarse el 9 y 10 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Ecuador.

La alcaldesa explica que este foro es uno de los espacios más importantes a nivel internacional, que sirve a las autoridades municipales para retroalimentarse de aquellas políticas públicas exitosas y que pueden analizarse en México, con la intención de tomar mejores decisiones en las respectivas localidades.

El congreso “Por una gestión municipal de éxito”, convoca a gobernantes y autoridades locales, además de representantes de Colombia, Perú, Chile y Argentina, quienes analizan estrategias para potenciar el avance de los territorios, tanto en el ámbito público, empresarial y social.

El evento ofrece conferencias con personajes internacionales que comparten su experiencia profesional para solucionar problemas cotidianos de los ciudadanos.

Destacan los temas de innovación en la administración, la gestión municipal y las nuevas tecnologías, ciudades inteligentes, la vivienda social, gobernabilidad e impacto social.

Byron Cárdenas, vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), manifestó que este tipo de eventos permiten adquirir nuevas conocimientos en la administración pública, en beneficio de los habitantes de cada jurisdicción.

Algunos de los ponentes que estarán en este Congreso serán Leonardo Raimundo, alcalde de San Lorenzo, Argentina; Claudia Cabrera, alcaldesa de Policarpa, Colombia; Erich Heini, ponente de Suiza; Claudio Orrego, consultor internacional de Chile; Juan Carlos Bamba, arquitecto reconocido de la Escuela Técnica Superior de Aquitectura de Sevilla, España y Harold Castro de Francia, quien es conferencista de la “Audiencia Business School y de la Escuela de Negocios de ISEG.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: