Anulan elecciones en cinco municipios de Puebla

Este 15 de octubre asumieron el cargo 212 ayuntamientos en el estado de Puebla, tras los comicios electorales del pasado 1 de julio. Sin embargo, en 5 municipios el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular los resultados y realizar elecciones extraordinarias.

“No se ha tomado protesta, así como tal, esta transición que hay por 3 meses con un consejo, va a ser exactamente igual, va a ser normal, esperemos que como consejo hagamos un buen trabajo en el municipio”, dijo Araceli Bautista, representante del Consejo en Ocoyucan.

Los 5 municipios donde se anularon los resultados son:
– Santa Clara Ocoyucan.
– Mazapiltepec.
– Tepeojuma.
– Ahuazotepec.
– Cañada Morelos.

Durante la madrugada de este lunes, el Congreso local nombró 5 consejos que funcionarán durante un plazo mínimo de 3 meses en los municipios donde se anularon las elecciones.

“Aprobado en todos sus términos el dictamen con minuta de decreto por el que se convoca a elecciones extraordinarias de miembros del honorable Ayuntamiento de los municipios de Tepeojuma, Ahuazotepec, Ocoyucan, Cañada Morelos y Mazapiltepec”, indicó José Juan Espinosa, presidente del Congreso local de Puebla.

Hasta el momento, no hay fecha para las elecciones extraordinarias en los 5 municipios de Puebla, donde se anularon votaciones del pasado 1 de julio.

Con información de: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: