Anulan elecciones en cinco municipios de Puebla

Publicado Por

Alcaldes de México

Este 15 de octubre asumieron el cargo 212 ayuntamientos en el estado de Puebla, tras los comicios electorales del pasado 1 de julio. Sin embargo, en 5 municipios el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular los resultados y realizar elecciones extraordinarias.

“No se ha tomado protesta, así como tal, esta transición que hay por 3 meses con un consejo, va a ser exactamente igual, va a ser normal, esperemos que como consejo hagamos un buen trabajo en el municipio”, dijo Araceli Bautista, representante del Consejo en Ocoyucan.

Los 5 municipios donde se anularon los resultados son:
– Santa Clara Ocoyucan.
– Mazapiltepec.
– Tepeojuma.
– Ahuazotepec.
– Cañada Morelos.

Durante la madrugada de este lunes, el Congreso local nombró 5 consejos que funcionarán durante un plazo mínimo de 3 meses en los municipios donde se anularon las elecciones.

“Aprobado en todos sus términos el dictamen con minuta de decreto por el que se convoca a elecciones extraordinarias de miembros del honorable Ayuntamiento de los municipios de Tepeojuma, Ahuazotepec, Ocoyucan, Cañada Morelos y Mazapiltepec”, indicó José Juan Espinosa, presidente del Congreso local de Puebla.

Hasta el momento, no hay fecha para las elecciones extraordinarias en los 5 municipios de Puebla, donde se anularon votaciones del pasado 1 de julio.

Con información de: Noticieros Televisa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: