NVS

Anuncia EPN programa para mejorar escuelas

Publicado Por

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Estratega y asesora de marketing. twitter Twitter

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la puesta en marcha del Programa de la Reforma Educativa, con el que invertirán 7 mil 500 millones de pesos para mejorar las condiciones de 20 mil escuelas a nivel primaria y secundaria.

El mandatario inauguró el ciclo escolar 2014-2015 en la escuela primaria “Isidro Fabela Alfaro” en el Estado de México y explicó que el programa busca que los centros educativos hagan mejoras sin necesidad de trámites burocráticos.

Señaló que el programa busca atender los requerimientos detectados en el censo  de escuelas realizado por el Inegi, otorgando recursos para que las escuelas puedan responder de manera más ágil a las necesidades que surgen día con día en cada plantel.

Resaltó que “por primera vez en la historia educativa de nuestro país cada comunidad escolar, es decir, maestros directivos y padres de familia, podrán decidir cómo mejorar la organización e instalaciones de su plantel.

Señaló que el avance de las 20 mil escuelas beneficiadas podrá ser verificado en una página de internet, que tendrá información georreferenciada en cada  plantel.

Peña Nieto, quien estuvo acompañado de su esposa, Angélica Rivera; el gobernador Eruviel Ávila; el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el líder del SNTE, Juan Díaz, reconoció a los maestros por su vocación y les deseó éxito para el nuevo ciclo escolar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: