Seguir viendo

Anuncia SCT protocolo para evitar conflictos de interés en licitaciones

Anuncia_SCT_protocolo_Evitar_Conflicto_Interes_Alcaldes_de_Mexico

Un nuevo protocolo en materia de licitaciones que evite malas prácticas por conflictos de interés en el proceso de asignación de una obra pública y dé certidumbre a los constructores fue anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Gerardo Ruíz Esparza, titular de la dependencia, detalló que se trata de un protocolo en el que se impedirá que exista contacto personal durante un proceso licitatorio entre la empresa y los servidores públicos responsables de la licitación.

“La propuesta es que a través de ese producto, en cada concurso y en cada licitación se firme una declaración de posibles conflictos de interés por los participantes u los servidores públicos que intervengan en cada proceso”, detalló el funcionario.

Dijo que se trata de un trabajo conjunto para dar certeza a la población y a los constructores sobre la transparencia e imparcialidad en la asignación de las obras en el sector de comunicaciones y transportes.

Aunque el protocolo y la reglamentación del mismo aún están en fase de discusión, se está contemplando la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para determinar cuáles serán las reglas y las posibles sanciones que establezca este procedimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: