Anuncian nuevas inversiones privadas en materia inmobiliaria y turística para Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció inversiones por 4 mil 565 millones de pesos, destinadas a la construcción de nuevas instalaciones del Consulado General de los Estado Unidos de América en Mérida, un desarrollo inmobiliario y un hotel Hyatt Place.

Ante la pandemia, que ha dejado pérdida de empleos, hoy en día, la principal responsabilidad que se tiene, además de cuidar la salud, es impulsar una reactivación económica, donde no solo se genere inversiones, sino también empleos, por lo que la construcción es uno de los principales sectores de la economía, ya que permea en otras 66 ramas de la economía, comentó el mandatario.

«Por eso, estas inversiones no solamente son bienvenidas, sino que estamos muy agradecidos por la confianza que tienen en Yucatán».

Los proyectos son los siguientes:

  • La edificación de las nuevas instalaciones del Consulado General de los Estado Unidos de América en Mérida. Las firmas Miller Hull Partnership y B.L. Harbert International, en coordinación con empresas locales, harán una inversión de 3 mil millones de pesos, creando así mil 93 empleos, en su mayoría para los locales. Se proyecta que este edificio sea concluido en 2023.
  • La construcción por parte de Inmobilia Desarrollos de la Torre Dos que, a través de una inversión de 820 millones de pesos, contará con ocho niveles, uno comercial y el resto para oficinas. Además, incluirá áreas comunes, lobby en planta baja, elevadores de alta velocidad, elevador de servicio y áreas verdes. Para este proyecto se contempla la generación de 1,445 empleos.
  • Construcción del hotel Hyatt Place del segmento «Service» de 4 estrellas, el cual está dirigido al turismo nacional y extranjero, representa una inversión de 745 millones de pesos y se terminará de construir en 2022. Impulsará la generación de mil 15 nuevos empleos, entre directos e indirectos.

De acuerdo con el Índice de Competitividad del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) 2020, Mérida fue seleccionada como la mejor ciudad para invertir, la tercera más competitiva del país, después del Valle de México y Monterrey, la que brinda los mejores servicios de salud y educativos, recordó el gobernador.

“Según la revista CEO World Magazine, Mérida es la ciudad más segura no solo de todo México, sino también la segunda de todo el continente americano, solamente después de Quebec y a nivel mundial está en el lugar 21 con índices que se comparan con los países escandinavos, como Estocolmo, Helsinki y Oslo, así como mejores índices de seguridad que Ginebra, en Suiza. Esto habla de lo que hemos estado haciendo todos los yucatecos en conjunto para seguir construyendo a Mérida y Yucatán, como los mejores lugares para vivir e invertir de todo el país», añadió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: