Anuncian unidades de pruebas diagnósticas de COVID-19 en el Estado de México

Salud Digna, institución sin fines de lucro, habilitó dos unidades de toma de muestras en el área metropolitana para realizar pruebas de COVID-19, con lo que espera ser un apoyo para las familias que requieran un diagnóstico accesible para su atención oportuna.

 La prueba diagnóstica de COVID – 19 está disponible en las siguientes clínicas de la Zona Metropolitana:

  • Salud Digna Coacalco: Av. José López Portillo #19, local L-03, colonia Ex Hacienda San Felipe; Coacalco de Berriozábal, Estado de México.
  • Salud Digna Coyoacán: Av. Universidad #1338, Alcaldía Coyoacán; CDMX.

La asociación trabaja con los más altos estándares de bioseguridad, procesando las muestras con la metodología de PCR en tiempo real, un diagnóstico molecular que actualmente es el único aprobado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), debido a su nivel de especificidad.

 La prueba implica tomar una muestra tipo exudado al paciente y en 48 horas se entrega el resultado, en todos los casos positivos, el resultado es validado por el InDRE.  El costo de la prueba es de mil 300 pesos.

Juan Carlos Ordoñez, Director General de Salud Digna, destacó que se continuará trabajando arduamente hasta conseguir que la prueba esté disponible en las 15 ciudades con más casos de coronavirus en México. “En Salud Digna asumimos nuestra responsabilidad para trabajar rápidamente y, así, sumarnos al esfuerzo de todos para superar esta contingencia. El compromiso debe ser de todos, buscando beneficiar al mayor número posible de mexicanos”.

Las personas que requieran el servicio podrán solicitar una cita en el sitio web: www.salud-digna.org, o bien al teléfono: 667 758 06 70.

Deja un comentario

82967
A %d blogueros les gusta esto: