Aplicarán Programa de Mejoramiento Urbano en zonas marginadas de Baja California Sur

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se reunió con Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur para revisar detalladamente los proyectos de infraestructura a desarrollarse en la ciudad de Los Cabos, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

 

Durante el encuentro, al que también acudieron Luis Genaro Ruiz Hernández, Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad de la entidad, y Víctor Manuel Castro, delegado federal, el titular de la SEDATU adelantó que entre las obras a realizarse destacan rescate de espacios públicos, construcción de parques, unidades deportivas, escuelas, centros culturales, entre otros.

“Quiero puntualizar que para la SEDATU es muy importante que las obras que se realizarán en la entidad se lleven a cabo con supervisión y acompañamiento técnico, para garantizar su calidad y eficiente ejecución”, subrayó el Secretario.

Al término de la reunión, el funcionario federal, acompañado por Armando Rosales, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y equipo técnico de la SEDATU, realizaron una visita a los polígonos analizados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para ser intervenidos a través del PMU, programa al que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 le asignó un monto de 8 mil millones de pesos.

“Los recorridos en territorio, el seguimiento técnico y la colaboración de autoridades y ciudadanía, fortalecen el Programa de Mejoramiento Urbano, ya que es importante supervisar el inicio de los trabajos en Los Cabos, una de las ciudades turísticas que se intervendrán este año”, mencionó Meyer Falcón.

Cabe señalar que el Secretario también acudió al Palacio Municipal de Los Cabos, para entregar la cartera de proyectos a funcionarios municipales, entre ellos, a Rosa Delia Cota, secretaria general; Rogelio Magaña, director general de Obras Públicas; Erasmo Castañeda, director municipal de Asentamientos Humanos y Horacio Andujo, director general del  Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

“Este tipo de reuniones técnicas entre el Gobierno Federal, estatal y municipales, traen un proceso de colaboración en el cual determinamos, de manera conjunta, cuáles van a ser los proyectos prioritarios, y el día de hoy fue una reunión de trabajo para ello”, dijo Meyer Falcón, al término de la reunión.

Deja un comentario

73887
A %d blogueros les gusta esto: