Apodaca recuperará e incrementará empleos con llegada de más empresas de clase mundial

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 14 de octubre de 2020.- El municipio de Apodaca, Nuevo León, acelerará su recuperación económica con la llegada de empresas de nivel mundial a la localidad como Amazon, Mercado Libre, Black & Decker, Hunter Douglas, entre otras, con lo que se generarán alrededor de 11 mil nuevos puestos de trabajo para la zona metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con Héctor Morales, secretario del Ayuntamiento de Apodaca, en la localidad se concentra el 70% de los parques industriales de Nuevo León y es el cuarto punto de atracción de inversiones más importante del país.

En este municipio, con vocación industrial desde 1980 por su ubicación geográfica y conectividad carretera y aérea, llegan a converger más de un millón de habitantes debido a la enorme cantidad de trabajadores que acuden diariamente a los centros fabriles.

En este contexto, Héctor Morales explica que fue el primer municipio de Nuevo León en alertar sobre los riesgos que podría producir la pandemia de COVID-19, lo que trajo como consecuencia la interrupción de las actividades económicas  de 1,400 grandes empresas, además de las pequeñas empresas y comercios que representan también una importante fuente de empleos.

“Teníamos que, en primer término, apoyar con medidas claras a nuestra comunidad, el alcalde César Garza  Villarreal estableció que se iba a apoyar a la población con el programa “Tarjetas Contigo” que aportaron 400 pesos semanales a 12 mil familias”, expuso el funcionario municipal en Alcaldes de México En Vivo: Gobiernos locales ante COVID.

Agregó que fue hacia las familias a donde se direccionaron los primeros apoyos, pues además se les repartió despensas y se implementó el programa de mercados itinerantes con precios accesibles en las 660 colonias del municipio.

Señaló que ahora los esfuerzos se concentran en acciones que tengan que ver con la reactivación económica de un municipio que genera empleo para 130 mil personas de tres municipios del área metropolitana de Monterrey.

“Hay una lista importante de nuevas empresas que tiene planes de asentarse en la ciudad, debido a la ubicación estratégica e infraestructura, así como la cercanía con Estados Unidos, lo que hace muy apetecible al municipio y muy conveniente para muchas empresas, la mayoría de clase mundial”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario destacó que el Ayuntamiento dará las facilidades necesarias en términos de mejora regulatoria para que dichas empresas puedan establecerse con prontitud, además de desarrollar un plan municipal que haga compatible el establecimiento de a´reas habitacionales con las áreas de trabajo.

“Estamos convencidos de que Apodaca va a continuar el próximo año con mucha intensidad y lograr ser de los primeros municipios en Nuevo León en alcanzar el pleno empleo. Estamos preparados y viendo el futuro con mucho optimismo y adecuando los planes de crecimiento e instrumentos legales para que no se interrumpa y, al contrario, se fortalezca”, señaló.

Ve el programa completo a continuación por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: