Seguir viendo

Aprueba Alcaldía de Miguel Hidalgo el Primer Bando para uso adecuado de transporte sin anclaje

Por Martha Palma

Ciudad de México, 15 de febrero de 2019 | Alcaldes de México.- Ante la proliferación de bicicletas y monopatines en diversas zonas de la Ciudad de México, el Concejo de la Alcaldía de Miguel Hidalgo aprobó el Primer Bando relativo al uso adecuado de los sistemas de transporte individual por aplicación, sistemas de bicicletas y monopatines sin anclaje.

El propósito del bando es poner orden público y dar lineamientos precisos complementarios a SEMOVI.
“Contiene normas específicas para respetar los espacios primarios del peatón y el uso adecuado de la vía pública”, explicó Victor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo.

Para ello se establecerá una “franja de mobiliario” con un diseño de puntos de estación y señalética por polígonos, de todas colonias que integran la alcaldía.

Cuando usuarios y empresas no respeten esta norma, se impondrán multas que irán de los dos a tres UMAS, aclaró el alcalde.

Añade que los monopatines no podrán rebasar los 20km/hr ni circular en sentido contrario.

También se prohíbe la obstrucción de los siguientes puntos:
-Franjas peatonales
-Rampas
-Paradas de camiones
-Áreas verdes
-Ciclovías
-Salidas de emergencia, entre otros.

Adicionalmente, los operadores de parquímetros donarán el 4% de cajones de estacionamiento para la colocación de monopatines y bicicletas.

Este es el primer bando que se aprueba bajo el régimen de alcaldías que establece la Constitución de la Ciudad de México.
En un periodo de dos meses a partir del 16 de febrero que entra en vigor, se harán adecuaciones de forma conjunta con usuarios y autoridades, así lo expusieron los miembros del consejo de la alcaldía durante sesión extraordinaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: