Aprueban 755 planillas para competir por las presidencias municipales de Hidalgo

Para la elección de presidentes municipales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó un total de 755 planillas, luego que fueron validadas durante sesión de consejo general que duró tres días.

De este número, 718 son de partidos políticos y 36 candidatos independientes, luego que se le negó el registro al aspirante sin partido por Huichapan, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que no entregó debidamente un informe de gastos.

En el periodo de registro de planillas, del 14 al 19 de agosto, el IEEH alcanzó un total de 13 mil 229 personas que presentaron su intención de participar en la presente contienda, de las cuales quedaron activas 12 mil 212, tras reservas y bajas por inelegibilidad.

Las elecciones de presidentes municipales en Hidalgo serán el 18 de octubre, mientras que las campañas se celebrarán del 5 de septiembre al 14 de octubre.

NIEGA IEEH REGISTRO DE CANDIDATURAS

El IEEH negó el registro de las planillas en Juárez y Metztitlán que forman parte de la candidatura común Juntos Haremos Historia.

Así como del partido Morena en Atlapexco, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Xochiatipan y Yahualica, debido a que fueron registradas de manera extemporánea.

También el organismo negó el registro de candidaturas al Partido del Trabajo en Huasca, Zacualtipán, La Misión, Jaltocán, Chapulhuacán, Chilcuautla, Huejutla, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec, por incumplir requisitos en las reglas de postulación.

Con información de: am

Deja un comentario

85591
A %d blogueros les gusta esto: