Aprueban elevar a categoría de ciudad a la villa de San Felipe del Progreso en el Estado de México

San Felipe del Progreso, cabecera del municipio del mismo nombre en el Estado de México, dejará de ser Villa para ser elevada a la categoría política de Ciudad, así lo aprobaron los diputados locales integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Legislación y Administración Municipal del Congreso local.

La propuesta para elevar la categoría política de la localidad se basa en el crecimiento demográfico que ha registrado la población conocida como Villa de San Felipe del Progreso, así como a la consolidación de la infraestructura urbana con la que cuenta y el nivel de servicios médicos, educativos y públicos que brinda a la comunidad.

«Todos hemos testigos de cómo van cambiando los asentamientos, ese devenir se plasma en nuevas formas de organización que no serían posible sin la suma de esfuerzos de quienes las integran, pero sobre todo de sus habitantes que diariamente contribuyen al crecimiento de sus localidades», señala el documento.

La propuesta fue enviada al Congreso del Estado de México por el gobernador Alfredo del Mazo Maza el 26 de noviembre de 2019.

La legisladora Maribel Martínez Altamirano expresó el respaldo a la iniciativa del Grupo Parlamentario del PRI e indicó que es una propuesta avalada por el ayuntamiento de San Felipe del Progreso que corresponde a un proceso de cambios sociales que han impulsado una evolución basada en el esfuerzo y compromiso de los habitantes de la localidad, además de que, subrayó, cuentan con todos los merecimientos para tener la investidura de ciudad.

Deja un comentario

81096
  • A %d blogueros les gusta esto: