Aprueban foto infracción en Chihuahua

Publicado Por

Alcaldes de México

El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó de manera unánime la reforma a la Ley de Vialidad y Tránsito, con lo que las autoridades municipales podrán generar la ‘foto infracción’, así como calificar e imponer las sanciones correspondientes al ámbito de su competencia.

Para que las infracciones detectadas a través de equipos o sistemas tecnológicos sean válidas, se deberán hacer constar en una boleta de notificación de infracción y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser emitidas por el Director y/o Delegado de la División de Vialidad y Tránsito, o por el servidor público en el que se delegue esta atribución.
  • Precisar el tipo de equipo o sistema tecnológico que se utilizó para determinar la infracción a la Ley o Reglamento e identificar la clave electrónica del equipo correspondiente.
  • Adjuntar la imagen, evidencia o constancia generada por el equipo o sistema tecnológico.
  • Deberá incluir la firma del servidor público facultado para emitirla.

Toda infracción deberá sujetarse a lo establecido en la Ley, al reglamento de ésta y a los reglamentos municipales correspondientes.

Las unidades que vayan a exceso de velocidad serán detectadas mediante un radar que enviará la señal instantánea a una cámara fotográfica de alta resolución colocada estratégicamente en diferentes vialidades del estado, las cuales captarán la placa y el modelo del automóvil, con lo que se podrá notificar al conductor sobre la multa que corresponda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: