Aprueban foto infracción en Chihuahua

El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó de manera unánime la reforma a la Ley de Vialidad y Tránsito, con lo que las autoridades municipales podrán generar la ‘foto infracción’, así como calificar e imponer las sanciones correspondientes al ámbito de su competencia.

Para que las infracciones detectadas a través de equipos o sistemas tecnológicos sean válidas, se deberán hacer constar en una boleta de notificación de infracción y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser emitidas por el Director y/o Delegado de la División de Vialidad y Tránsito, o por el servidor público en el que se delegue esta atribución.
  • Precisar el tipo de equipo o sistema tecnológico que se utilizó para determinar la infracción a la Ley o Reglamento e identificar la clave electrónica del equipo correspondiente.
  • Adjuntar la imagen, evidencia o constancia generada por el equipo o sistema tecnológico.
  • Deberá incluir la firma del servidor público facultado para emitirla.

Toda infracción deberá sujetarse a lo establecido en la Ley, al reglamento de ésta y a los reglamentos municipales correspondientes.

Las unidades que vayan a exceso de velocidad serán detectadas mediante un radar que enviará la señal instantánea a una cámara fotográfica de alta resolución colocada estratégicamente en diferentes vialidades del estado, las cuales captarán la placa y el modelo del automóvil, con lo que se podrá notificar al conductor sobre la multa que corresponda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: