Aprueban la creación del Instituto Municipal de la Mujer en Mexicali

El cabildo del ayuntamiento de Mexicali, aprobó por unanimidad la creación del Instituto Municipal de la Mujer, con recursos de un millón de pesos para su primer año en funciones.

En sesión ordinaria, se aprobó la propuesta de la Comisión de Legislación y de Equidad de Género, para que el gobierno municipal proceda a la creación del Instituto de la Mujer, después de más de una década de no avanzar en la materia.

Se decidió que por única ocasión, la persona que funja como director general del organismo, será nombrada a través de una terna propuesta por la presidenta municipal  Marina del Pilar Ávila Olmeda y seleccionada por los integrantes del cabildo.

“Sin duda es un hecho histórico, después de 14 años, estamos logrando cumplir una deuda que existía con las mujeres, un compromiso más que estamos cumpliendo” expuso la alcaldesa.

A través del instituto se buscará la igualdad entre hombres y mujeres en condiciones laborales, de salud, políticas públicas, además de atender temas prioritarios para el desarrollo de la mujer en la localidad.

Una vez que entre en vigor el dictamen aprobado, se dará un plazo de 60 días naturales para emitir la convocatoria de selección de los integrantes de la junta de gobierno, quienes tendrán 90 días hábiles para emitir el reglamento interno de la dependencia.

Deja un comentario

79987
A %d blogueros les gusta esto: