Aprueban presupuesto para construir una universidad pública en Ecatepec

El cabildo de Ecatepec aprobó el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, por 5 mil 751 millones 465 mil 483 pesos, que se aplicarán en la construcción de una universidad pública, así como en seguridad, agua potable e infraestructura.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, prevé una inversión de 200 millones de pesos para la construcción de la universidad, en algún predio de Ciudad Cuauhtémoc. En 2020 presentará el proyecto ante el gobierno estatal, federal y empresarios.

“El municipio tiene una población de 700 mil jóvenes, por lo que es necesario brindarles oportunidades de estudio y el tener una universidad pública contribuirá a disminuir la incidencia delictiva en la localidad, al alejar a la juventud de la delincuencia y drogadicción”, dijo.

Afirma que la recaudación por el pago de agua potable ascendió a más de 321 millones de pesos, recursos que se aplicaron en la reparación y perforación de pozos y la eliminación de 120 socavones, entre otras prioridades.

“Nos encontramos una brutal situación financiera, aunque los recursos fueron bien aplicados y con poco se hicieron muchas cosas, la gente tiene que saber que es una administración que está trabajando”, mencionó.

Deja un comentario

80192
A %d blogueros les gusta esto: