Aprueban programa de apoyo al comercio “Consuma local”

El cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó por unanimidad el programa “Consuma Local”, con un presupuesto de más de 46 millones de pesos, que beneficiará a más 50 mil personas e impulsará tecnológicamente a 25 mil negocios barriales.

El programa busca el acercamiento con tiendas de abarrotes, las farmacias, tortillerías y todos los pequeños negocios de barrio que no cuentan con las herramientas tecnológicas y que están en desventaja competitiva contra las grandes cadenas, para hacerles llegar herramientas como terminales bancarias, explicó Juan Manuel Munguía Méndez, coordinador de desarrollo económico y combate a la desigualdad.

El ayuntamiento contempla apoyar con 800 pesos a más de 50 mil personas vulnerables económicamente del municipio, a través de una tarjeta de débito, para que acudan y compren exclusivamente en la red de negocios de “Consuma Local”.

Próximamente saldrá la convocatoria para las personas que deseen inscribirse a este programa y para los negocios interesados en la modernización de cobro.

Los regidores Eduardo Almaguer, Verónica Flores, Claudia Delgadillo y Eva Avilés solicitaron participar en el comité de transparencia del programa, petición que acepto el alcalde Ismael Del Toro Castro.

En la sesión extraordinaria también se aprobó la erogación y transferencias de 166 mil 081 pesos del presupuesto de Egresos del municipio para el ejercicio fiscal 2020, de la partida 4480, por concepto de ampliación del programa de Obras y Acciones del Subcomité de Menaje de Vivienda.

 

Deja un comentario

87964
A %d blogueros les gusta esto: