Apuesta Monterrey a la seguridad y tecnología

Publicado Por

Alcaldes de México

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Seguridad Pública Urbana del INEGI, los habitantes del municipio de Monterrey, Nuevo León, han mejorado su percepción sobre la seguridad en el territorio. Esto gracias a que en lo que va de la administración encabezada por el alcalde, Adrián de la Garza, se han invertido 800 millones de pesos a la seguridad; mismos que han servido para adquirir 328 vehículos de emergencia, entre patrullas, bicicletas, torres de vigilancia y permitido rehabilitar otros 50 vehículos más.

Con la adquisición y rehabilitación de este equipo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad podrá dotar a sus más de 1500 efectivos para realizar sus labores sin problema alguno.

En entrevista con Alcaldes de México, el alcalde Adrián de la Garza mencionó que dentro de la primera etapa del desarrollo del municipio en esta materia, se cuenta con patrullas con cámaras exteriores que graban el entorno y cámaras interiores que graban todo lo que sucede dentro del vehículo, esto permite analizar la conducta de los elementos de seguridad durante el proceso de detención y traslado, lo que a su vez permite hacer más eficientes las investigaciones de hechos delictivos.

De la Garza mencionó además que todas las unidades cuentan con un sistema de georreferenciación a través de GPS, lo que permite realizar un despliegue y patrullaje inteligente basado en incidencias delictivas, ya que se puede contar con un monitoreo en tiempo real y posterior de la unidad en su zona de responsabilidad, con el fin de evaluar el correcto cumplimiento del patrullaje.

Otro gran avance del municipio regiomontano en seguridad, son los sistemas biométricos y fotográficos en el área de detenidos para elaborar perfiles detallados de delincuentes o infractores y un software para centralizar y homologar las fuentes de información.

Este sistema biométrico contribuye a identificar a través de la media filiación a las personas que son detenidas, lo que ha permitido generar una extensa base de datos que se encuentra al servicio de la unidad de análisis de información para su explotación.

A través de este software para centralizar y homologar las fuentes de información y software cartográficos se ha logrado automatizar, homologar y centralizar las bases de datos municipales en materia de seguridad.

Con el uso de tecnologías, el ayuntamiento de Monterrey promete hacer más eficiente la operación y respuesta a las emergencias, además de dignificar la figura del policía al garantizar que sus procedimientos son verificables y con esto, generar confianza y participación ciudadana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: