Apuestan por desarrollo inmobiliario sustentable en el Valle de México

Con el objetivo de contribuir en el desarrollo sustentable de la capital del país y del Estado de México, la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México dio a conocer que efectuaron una alianza con la International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial, para que los desarrolladores locales puedan contar con la certificación Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias (EDGE).

En conferencia de prensa virtual, Yuri Zagorin Alazraki, presidente de Canadevi Valle de México, explicó que como organismo empresarial están apostando por el desarrollo inmobiliario sustentable, por lo mismo, pretenden que con este sello las nuevas construcciones de viviendas combatan el cambio climático y sean sustentables.

“Buscamos la protección del medio ambiente, con la implementación de elementos ecológicos para brindar bienestar y calidad de vida a las familias (…) Queremos una mejor ciudad, una ciudad más segura, más resiliente, más competitiva y más humana. Se trata de seguir haciendo lo que tanto nos gusta, estamos convencidos que podemos hacer una mejor ciudad y un mejor planeta”, precisó.

Adelantó que esta certificación es parte del proyecto Sello Canadevi, el cual próximamente presentarán con autoridades de la capital del país y del Estado de México.

“Esta importante alianza es parte de un proyecto vital para nosotros, en próximos días se hará el anuncio oficial que es el Sello de Calidad Canadevi. Es un esfuerzo, es una empresa de autogestión, que nos va a validar como la agrupación con los mejores desarrolladores y proyectos de la Ciudad de México y el Estado de México”, sostuvo.

Informó que el Sello de Calidad Canadevi estará compuesto por tres ejes: el rubro normativo, que se cumpla con todas las leyes y reglamentos y demás disposiciones oficiales; que el desarrollo funga como un buen vecino, que haya un esfuerzo para integrarse al contexto de la urbe; y tercero, que sea responsable con el planeta.

Detalló que como cámara de manera inicial ofrecerán dos certificaciones: el Sello Canadevi y el Canadevi-EDGE (que es el que se presentó este jueves).

En ese sentido, el líder empresarial hizo un llamado a todos los desarrolladores de la capital y de la entidad mexiquense para que se unan a la convocatoria de Canadevi.

“Sin duda, esta alianza representará un abanico de oportunidades para el sector de la vivienda en el Valle de México. Genera ventajas competitivas al brindar un valor agregado en los proyectos y permite ser parte de la solución para combatir el cambio climático, además de promover la inversión financiera a nivel internacional para este propósito”, reiteró.

Ventajas de la certificación

Joel Sánchez Briseño, líder de construcción sostenible de IFC en México, mencionó que esta certificación se encuentra presente en más de 100 países, además con ella mejora el consumo de energía, agua y costos operativos de un edificio, presentando ahorros de 20 por ciento.

Recalcó que EDGE es una herramienta de evaluación y solución medible, utilizada durante la etapa inicial de diseño para determinar la viabilidad financiera de un proyecto de construcción sustentable.

Además de las certificaciones, informó que trabajarán en mesas de trabajo para capacitar a los desarrolladores para que opten por construcciones que combatan el cambio climático.

“Estamos seguros que el trabajo en conjunto que estaremos realizando estos próximos meses a través de capacitaciones, talleres técnicos, logrará que más empresas puedan acceder a los beneficios de la certificación EDGE”, dijo.

Con información de: El Economista

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: