Arraigo a policías por desaparición de reportero

Como parte de las investigaciones sobre la desaparición del reportero ciudadano Moisés Sánchez Cerezo, un juez concedió el arraigo de 13 policías del municipio de Medellín, informó el procurador General de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

Los policías serán investigados con un plazo de 30 días, en los que se examinarán todos los indicios que puedan conducir a dar con el paradero de Sánchez Cerezo.

Informó que en las investigaciones se ocupan todos los métodos y tecnología de punta en materia pericial. “Los elementos son investigados concienzudamente” aseguró el funcionario estatal.

En caso de encontrarle responsabilidad al alcalde de Medellín, Omar Cruz, “se actuará conforme a Derecho y se llevarán a cabo las acciones correspondientes pues se trata de un alcalde que ostenta fuero constitucional, pero no habrá omisión de ningún tipo”, dijo el procurador.

En caso de determinar que la delincuencia organizada tuvo parte en los hechos, afirmó Bravo Contreras, se dará parte a la PGR como lo mandata la ley, además señaló que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), en breve definirá si decide atraer el caso.

Detalló que en los servicios periciales se realizan pruebas de ADN y antropométricas a cadáveres localizados en la región central del estado. Sin embrago, señaló que los signos encontrados en los cuerpos no permiten hasta el momento una certeza en la identificación, pero que las pruebas de genética serán contundentes en resultados afirmativos o negativos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: