Seguir viendo

Arrestan a ex alcalde en San Luis Potosí

El Juez Cuarto de lo Penal dictó una orden de aprehensión contra el ex alcalde de Santa María del Río, San Luis Potosí, Pascual Martínez Martínez, por presuntas irregularidades en su cuenta pública.

Martínez Martínez fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de las funciones públicas.

La denuncia contra el ex presidente municipal fue interpuesta por Adalberto Longoria, en representación del Ayuntamiento de Santa María del Río, que lo acusa por realizar diversas acciones que comprometieron los recursos municipales sin autorización del Cabildo.

Entre las hechos denunciados, el ayuntamiento lo acusa de dejar un predio en garantía, propiedad del municipio, sin cumplir los requisitos legales que establece la Ley Orgánica del Municipio.

Además, denunciaron que el 21 de septiembre de 2012, hizo un arreglo con un abogado en el que establece diversas prestaciones para cumplimiento de un laudo en el comprometía las partidas presupuestales para que se descontara la cantidad de 2 millones 336 mil 933.01 pesos en tres parcialidades, acordadas en fechas que excedían su periodo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: