Aseguran inversión por 840 mdd en el Estado de México

El Gobierno del Estado de México consolidó una inversión de 840 millones de dólares, al entregar el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), de carácter permanente, a la empresa EVM Energía del Valle de México.

El proyecto, que se ubica en el municipio de Axapusco, consiste en una central de control de generación de ciclo combinado a base de gas natural, que surtirá energía al suministrador de servicios calificados de la Comisión Federal de Electricidad.

Para consolidar esta inversión intervino la Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem), con el propósito de agilizar los trámites respectivos y otorgar el DUF de carácter permanente.

La central iniciará operaciones a finales de noviembre próximo y su construcción en más de 255 mil metros cuadros, generó mil 500 empleos directos y 4 mil 500 indirectos.

“Se requirió el concurso de 13 bancos internacionales y 13 fondos de inversión, para completar todo el capital del proyecto. Empezamos este esfuerzo hace cuatro años y casi dos años se invirtieron en lograr financiamiento”, explicó José Ignacio Engwall Carrasco, director general de EVM.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: