Seguir viendo

Asesinan a alcalde con licencia de Coyuca y candidato a diputado local de Guerrero

Este martes fue asesinado el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el Distrito 17 de Guerrero, Abel Montúfar Mendoza, quien había solicitado licencia de su cargo como alcalde de Coyuca de Catalán para competir por la diputación.

El Grupo de Coordinación Guerrero confirmó que candidato a la diputación local por el distrito 17 de la coalición Transformando Guerrero, Abel Montúfar Mendoza, fue hallado asesinado a balazos dentro de su camioneta en Ciudad Altamirano.

El primer reporte policiaco indica que el candidato salió de su casa de campaña con su secretario particular y sin escoltas, por primera vez, en el transcurso del día y después no se supo de él.

A las 4 de la tarde, aproximadamente, en el bulevar Altamirano-Coyuca de Catalán, en el entronque con la zona de tolerancia, fue encontrada una camioneta Frontier doble cabina, en los asientos traseros estaba el cuerpo de Montúfar, sin  pantalones y con impactos de bala.

Apenas el domingo pasado el priista dijo que amenazaron a sus seguidores para no acudir a su arranque de campaña, diciéndoles que “habría un atentado en mi contra en el evento”.

El presidente del PRI estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, demandó a través de su cuenta de Twitter, la intervención de las autoridades federales y estatales para que el asesinato no quede impune.

El ingeniero agrónomo Abel Montufar Mendoza fue presidente municipal de Coyuca de Catalán y actualmente hacía campaña como candidato del PRI a diputado local por el distrito 17 con cabecera en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano) que incluye los municipios de Zirándaro de los Chávez, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan.

El candidato a legislador local era hermano de Bonifacio Montúfar Mendoza, actual director general del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), quien, además, fungió como ex director de la Policía Preventiva y ex secretario de Seguridad Pública municipal de Chilpancingo, y ex subsecretario de Seguridad Pública estatal.

También de Érit Montúfar Mendoza, actual delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Guerrero y ex director de la Policía Investigadora Ministerial en el Gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, además de aspirante a fiscal general estatal en el periodo de Ángel Aguirre Rivero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: