Asesinan a alcalde de Chiapas, el segundo en un mes

Sergio Antonio Zenteno Albores, Alcalde del Municipio de Bochil, Chiapas, fue asesinado a balazos la tarde del lunes 18 de diciembre por hombres armados.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cuando el político perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien viajaba a bordo de un auto modelo Jetta en pleno centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, fue alcanzado por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

Los sospechosos le cerraron el paso y dispararon en diversas ocasiones en contra de edil quien murió en el lugar de los hechos.

La Fiscalía de Chiapas informó que al momento de la agresión el servidor llevaba consigo dinero en efectivo, aunque no estableció el monto.

Autoridades estatales acordonaron la zona e iniciaron la búsqueda de los responsables. Sin embargo, no hubo personas detenidas.

Lea: 26 alcaldes asesinados en este sexenio

El pasado 8 de diciembre otro alcalde del estado de Oaxaca, vecino de Chiapas, fue asesinado cuando viajaba por una carretera junto con su familia.

Zenteno Albores se encontraba a bordo de un vehículo cuando se le acercaron los hombresarmados, añadió la fiscalía.

En noviembre, dos alcaldes de Veracruz fueron ultimados en su estado, uno de los más violentos del país y que enfrenta un incremento de homicidios, de acuerdo con cifras oficiales.

Casi medio centenar de alcaldes han sido asesinados desde 2003, según datos de la Asociación Nacional de Alcaldes.

De acuerdo con denuncias judiciales, muchos de estos funcionarios han sido víctimas de amenazas por parte de narcotraficantes que exigen su protección durante el trasiego de enervantes.

Más de 196.000 personas han sido asesinadas en México desde finales de 2006, cuando el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar antidrogas, aunque la información oficial no aclara cuántas víctimas están relacionadas con bandas criminales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: