Asesinan a alcalde de San José el Alto, Oaxaca

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente municipal de San José el Alto, Pochutla, José Santos Hernández fue asesinado este viernes cuando regresaba del municipio Santa Catarina Juquila informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con testigos el munícipe, acompañado de su familia, se dirigía a su comunidad luego de haber acudido a un acto religioso, cuando al circular sobre la carretera 175 fueron interceptados por un personas desconocidas quienes les obligaron a descender del vehículo.

Después, presuntamente habrían disparado en repetidas ocasiones en la cabeza, en presencia de sus familiares. Tiempo después arribaron al lugar elementos de diversas corporaciones y de la fiscalía para iniciar con las diligencias de ley.

LEA: Van 25 alcaldes asesinados en actual sexenio

De acuerdo con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) van seis alcaldes asesinados durante este año y acumulan 21 en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto. Además cuatro alcaldes electos han sido privados de la vida antes de asumir su cargo.

El homicidio más reciente en contra de un edil había sido el pasado 24 de noviembre, con el asesinato del presidente municipal de Ixhuatlán, Veracruz, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, junto su esposa y tres acompañantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: