Asesinan a alcalde de Tlanepantla, Puebla

Publicado Por

Alcaldes de México

José Efraín García García, Alcalde de Tlanepantla, Puebla, estaba afiliado al Partido del Trabajo (PT). Desde abril del 2017, los integrantes de su Cabildo y su síndico querían destituirlo por el supuesto desvío de más de 3 millones de pesos.

García García murió la tarde de este jueves, luego de sufrir un atentado cuando circulaba por la mañana a bordo de un vehículo particular, en el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca, en el municipio de San Francisco Mixtla, donde los tripulantes de otros automóviles le cerraron el paso y lo lesionaron con arma de fuego, según lo informó la Fiscalía General estatal a través de un comunicado.

El alcalde, militante del Partido del Trabajo (PT), viajaba acompañado de un familiar a bordo de un vehículo modelo Sentra, marca Nissan, y según informes preliminares recibió un disparo en el rostro, por lo que fue traslado a un hospital de Tepeaca, donde murió esta tarde.

La Fiscalía poblana informó que investiga la agresión que sufrió García García, de 46 años de edad, quien fungía como alcalde para el periodo 2014-2018. Durante los últimos tres años, 8 presidentes municipales han sido asesinados en el estado de Puebla, los más recientes: los de Tepexco y Huitzilan de Serdán.

En abril de 2017 hubo un escándalo alrededor de García García, pues los regidores de su Cabildo y su síndico municipal lo acusaron por el desvío de más de 3 millones de pesos.

Además, señalaron que había realizado obras públicas sin adjudicación. La denuncia fue hecha ante la Auditoría Superior del Estado.

Con información de Zeta y SinEmbargo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: