Asesinan a dos candidatos en Michoacán en menos de 24 horas

Publicado Por

Alcaldes de México

En menos de 24 horas fueron asesinados dos candidatos a alcaldes en Michoacán. El primer homicidio ocurrió este miércoles contra Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla; el segundo ocurrió la mañana de este jueves contra Fernando Ángeles Juárez, candidato por el PRD a la presidencia municipal de Ocampo.

Omar Gómez Lucatero y Fernando Ángeles Juárez

Ambos homicidios ocurrieron a menos de 8 días del asesinato del alcalde con licencia y candidato a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, también en Michoacán.

Con estos asesinatos suman 117 los actores políticos asesinados durante el actual proceso electoral; siete de los cuales ocurrieron en Michoacán, cuatro de los cuales eran candidatos a algún puesto de elección popular.

El homicidio de Gómez Lucatero ocurrió cuando el candidato viajaba en un vehículo cerca del panteón municipal de Aguililla, cuando fue atacado a balazos por desconocidos. El aspirante a Presidente Municipal ya había ejercido el cargo de manera interina.

Por su parte, el homicidio del perredista Ángeles Juárez, ocurrió cuando hombres armados ingresaron a su domicilio para atacarlo cuando se disponía a salir a un acto de campaña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: