Asesinan a funcionaria de Dirección de Movilidad y Transporte de municipio de Abasolo, Guanajuato

Alcaldes de México | 11 de mayo de 2022.- Sara «N» funcionaria de la Dirección de Movilidad y Transporte del municipio de Abasolo, Guanajuato, fue asesinada, luego de ser privada de su libertad por cuatro sujetos armados que irrumpieron en su casa.

Foto: El Sol de México

Se trata del segundo caso en el ayuntamiento, ya que el pasado primero de mayo, la subdirectora de Tránsito Municipal, Lucy Fuentes, fue víctima de homicidio doloso.

Los hechos se suman a la ola de violencia que afecta a Guanajuato desde hace varios meses. El estado tuvo un incremento de 25 por ciento en los homicidios dolosos, de acuerdo con la información dada a conocer en abril por las autoridades de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del estado, Guanajuato pasó de 231 eventos a 289 de febrero a marzo de 2022. Se trata de la cifra más alta reportada desde octubre de 2021.

En Abasolo, el pasado 10 de mayo, se reportó a la central de emergencias 911 que una persona fue privada de su libertad, por lo cual elementos de la Policía Municipal se desplazaron al domicilio, donde confirmaron el hecho.

La familia de la víctima enseguida interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, más tarde trascendió que Sara «N» fue localizada sin vida entre los sembradíos del camino que comunica a los poblados Granjena y Capilla de Márquez, en Pénjamo.

*Con información de Zona Franca.

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98908
  • A %d blogueros les gusta esto: