El presidente municipal de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero, murió a balazos cuando se dirigía al palacio municipal.
Foto: Ríodoce.
De acuerdo con los primeros reportes que se han dado, el alcalde recibió tres balazos, dos en el pecho y uno en el cuello, mientras viajaba en su camioneta.
Con este hecho, son tres alcaldes en funciones asesinados y un exalcalde en lo que va de 2022. En la actual administración federal, suman 48 ediles que mueren de esta forma.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó la muerte de Valencia Caballero, y aseguró que se investigarán los hechos a fondo.
“Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, externó el mandatario estatal a través de redes sociales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lamentó y condenó el asesinato de Valencia Caballero.
Indicó que ante lo hechos, se estableció comunicación inmediata con el gobierno y la fiscalía de Michoacán para colaborar en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento del crimen.
El 9 de julio de 2021 se instaló la comisión de pacificación de Aguililla, la cual trabajó de manera coordinada con el alcalde en la aplicación del Plan de Bienestar Integral de este municipio. Según la dependencia, se reforzarán los trabajos para la seguridad de Aguililla, así como la instrumentación del Plan de Bienestar de sus pobladores.
0 comentarios