Asesinan a tiros a alcalde en Jalisco

Publicado Por

Alcaldes de México

 

El presidente municipal de Tecalitlán, Víctor José Guadalupe Díaz Contreras, fue acribillado a las afueras de la presidencia municipal este lunes.

Al alcalde lo acompañaba una Oficial Mayor del Registro Civil que resultó lesionada, al momento se desconoce su estado de salud.

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer, a través de sus redes sociales, que ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio de Víctor Díaz.

A su vez, el Comité del PRI estatal, repudió el atentado y lamentó la pérdida de su compañero “estos actos cobardes no deben quedar impunes”. Exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, así como la aplicación de la fuerza de la ley para quien resulte responsable.

Hasta el momento, no se sabe las causas del atentado. Víctor José Guadalupe Díaz tenía sólo 28 años y era el alcalde del municipio por el PRI desde el 2015.

Los italianos

El 31 de enero, en Tecalitlán, tres italianos fueron privados de la libertad por policías municipales y entregados a un grupo delictivo de la región sur del estado.

En febrero el Alcalde aseguró que Tecalitlán era un municipio tranquilo y que la desaparición allí de tres ciudadanos italianos, era un hecho aislado.

Cuatro elementos policiales fueron detenidos tras confesar su involucramiento en la desaparición de los extranjeros.

Violencia en el muncipio

Tecalitlán se ha caracterizado por ser uno de los municipios más conflictivos de Jalisco, con problemas territoriales con el narcotráfico, ya que sus plantíos de mariguana y amapola son bastos, además de contar con narcolaboratorios . Otro problemas es el contrabando de armas que les han sido retiradas a sus pobladores.

Este círculo de la violencia no es nuevo, desde el 2000, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyeron en este territorio 10 mil 220 plantíos de mariguana y 36 de amapola, además de asegurar 10 mil 573 kilos de vegetal verde y mil 75 kilos de metanfetamina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: