Estas fueron las propuestas en el primer «Debate chilango» para el Gobierno de la CDMX

En la noche de este miércoles en las instalaciones del canal Once se llevó a cabo el primer debate entre los 7 aspirantes a gobernar la Ciudad de México, en el evento se plantearon propuestas a los temas de Urbanismo y Sustentabilidad y de Seguridad y Justicia, como conductor participó Javier Solórzano.

 

En Urbanismo y Sustentabilidad Alejandra Barrales por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” destacó su plan maestro para la ciudad con una visión a 30 años; Claudia Sheinbaum, representante de Morena, PES y PT, aseguró que el atacará el problema de movilidad y seguridad en el transporte público con la construcción de 38 kilómetros de Cablebús a la vez que regularizará el transporte concesionado, también indicó que pondrá orden al desarrollo inmobiliario.

Por su parte Mikel Arriola del PRI, expuso su idea de construir 100 kilómetros de Metro a pesar de las críticas de sus contrincantes por asegurar que no sería costeable tal proyecto, dentro de sus propuestas en su intervención aseguró que incrementará los sistemas de captación de agua pluvial, así como que Iztapalapa tendrá su Acuaférico. En lo que respecta a Marco Rascón, candidato del Partido Humanista dijo ser un candidato que entiende las demandas sociales y recalcar que se ha perdido el rumbo y la visión de los políticos en México.

En cuanto a Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza, se comprometió a reactivar en los primeros seis meses de gobierno 70 trenes del Metro. Mariana Boy del Partido Verde, propuso la construcción de 50 kilómetros de metro y 40 de Metrobús y Lorena Osornio, candidata independiente se dedicó a enfatizar que el principal problema de la ciudad son los partidos políticos y sus representantes, exponiendo como su propuesta un programa de azoteas verdes.

En el segundo bloque en el que se abordaron los temas de Seguridad y Justicia, un tema que como Javier Solórzano destacó es uno de los más delicados y de mayor importancia para los habitantes de la ciudad.

Mikel Arriola, aseguró que intervendrá durante su gestión los 10 penales que existen en la ciudad, también comentó que con nuevas cámaras de vigilancia de alta tecnología ahuyentará a los delincuentes. Carpinteyro retomó la propuesta de las cámaras de vigilancia pero multifuncionales a fin de identificar rostros, vehículos robados y evitar los delitos, a su vez propuso policías encubiertos en el transporte públicos.

Durante su intervención, Lorena Osornio reiteró su crítica a las instituciones políticas y pidió otorgar mayores recursos a los ministerios públicos. Mariana Boy consideró que las condiciones en las que se encuentra la Ciudad de México son las peores en materia de seguridad y también aseguró que intervendrá las cámaras de seguridad con mayor tecnología y una cobertura en toda la ciudad a la par de la activación de la alerta de género pues reconoce que la violencia contra las mujeres no se debe esconder.

Claudia Sheinbaum pidió recordar que de 2000 2006 se vivieron los mejores años en el entonces Distrito Federal, por lo que pidió el voto para retomar el control y el buen camino que se perdió en la administración de Mancera. Alejandra Barrales se enfocó en defenderse de los ataques por sus propiedades y criticar la gestión de la candidata de Morena.

Así pues, finalizó el primero de tres debates entre los 7 candidatos que pretenden gobernar la Ciudad de México entre más ideas que propuestas y ataques entre los aspirantes.

PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: