Así se ve la pobreza extrema en el mundo que en 2018 se encuentra en su mínimo histórico

Publicado Por

En el mundo el 10% de la humanidad vive con menos de 1.90 dólares al día, según un informe reciente del Banco Mundial. Sin embargo, aún hay países con más del 75% de su población viviendo en pobreza extrema.

Un mapeo de la pobreza extrema en todo el mundo realizado por howmuch.net muestra de manera clara las regiones donde se concentra el mayor porcentaje de personas viviendo con menos de 1.90 dólares al día, lo que equivale a alrededor de 38 pesos mexicanos.

A pesar de que este año registró el menor porcentaje de pobreza extrema desde 2013, cuando había 11% de la humanidad en esas condiciones, resaltan regiones como África, Medio Oriente y Centroamérica donde las condiciones precarias alcanzan hasta el 75% de la población.

Países como Guatemala, Belice y Honduras, registran porcentajes de pobreza extrema que van del 8% hasta el 16% de su población, sólo considerando a personas que subsisten con menos de 40 pesos al día.

Al observar el mapa de howmuch.net se observa que conforme más al norte se avanza en América, menos porcentaje de pobreza extrema se registra: en México el 2.50% de la población vive con menos de 40 pesos al día; en Estados Unidos el 1.20% y en Canadá el 0.50%. No es de extrañar que en esta región del mundo la emigración se dirija hacia el norte.

En América Latina el país con la mayor tasa de pobreza extrema es Honduras, con 16% de su población en dicha condición; mientras que el país latinoamericano con menor tasa de pobreza extrema es Uruguay, con 0.10% de sus ciudadanos viviendo con menos de 1.90 dólares al día, un porcentaje menor incluso que el de Canadá.

Los países europeos son los que menos registran tasas de pobreza extrema, incluso naciones como Alemania, Francia, Bélgica, Finlandia, entre otros, registran 0.0% de población en esa condición.

En contraste, África cuenta con países donde la pobreza extrema representa hasta el 77.60% de su población viviendo en pobreza extrema, como Madagascar y la República Democrática del Congo. En esa región Argelia es el país con menor tasa de pobreza extrema, con 0.50% de su población viviendo con menos de 1.90 dólares al día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: