Así serán los debates para las gubernaturas en Hidalgo y Oaxaca

Por Lucero Almanza Escalante.

Alcaldes de México | 20 de abril de 2022.- Por primera vez en Hidalgo, se llevarán a cabo tres debates por parte de la candidata y los tres candidatos a la gubernatura de la entidad, además, los ciudadanos podrán participar en el ejercicio enviando sus preguntas vía internet.

Imagen: Expansión.

El Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) junto con la ciudadanía, determinó el desarrollo de los tres ejercicios, sus sedes y los temas principales que se abordarán. El organismo también ha consultado a la población sobre los cuestionamientos que pretenden emitir a la candidata y los candidatos.

El primer debate se realizará en el municipio de Huichapan el 21 de abril, a las 19:00 horas.

El segundo debate tendrá lugar en el municipio de Huejutla el 12 de mayo, a las 22:00 horas.

Y el tercer debate de los candidatos a la gubernatura de Hidalgo tendrá lugar en el municipio de Pachuca el 26 de mayo, a las 19:00 horas.

Durante los tres ejercicios se abordará una o dos temáticas principales: en el de Huichapan será la anticorrupción; para el de Huejutla,  la educación, y para Pachuca, economía y empleo, informó el IEEH.

Los ciudadanos pueden participar en el desarrollo de los debates, por medio de la página de internet que habilitó el Instituto. El sitio considera tres opciones, una en español, otra en otomí y una más en náhuatl para que toda persona pueda hacerle llegar su pregunta a los candidatos.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura de Hidalgo?

Dos debates en Oaxaca

En Oaxaca se realizarán dos debates como parte del proceso electoral 2022, en los que participarán las dos candidatas y los cinco candidatos a la gubernatura del estado.

El primer debate se llevará a cabo el 24 de abril, a las 18:00 horas.

El segundo debate se realizará el 15 de mayo, a las 18:00 horas.

De acuerdo con la Comisión de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ambos ejercicios contarán con una modalidad presencial, y el lugar será en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

En el primer debate se abordarán los temas de seguridad, igualdad entre mujeres y hombres, así como atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad. En el segundo debate se discutirán los temas de derechos indígenas y afromexicanos; migración, y combate a la corrupción.

Te puede interesar: Conoce a los candidatos a la gubernatura de Oaxaca.

Deja un comentario

98348
  • A %d blogueros les gusta esto: