Así va la economía de los estados a nivel industrial

Alcaldes de México | 12 de julio de 2021.- Coahuila, Michoacán, Nayarit, Morelos, Guanajuato, Nuevo León y Puebla, son las entidades con mayor incremento en su actividad industrial, según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

En marzo de 2021, las entidades que reportaron los crecimientos más importantes fueron Coahuila, Michoacán, Nayarit, Morelos, Guanajuato, Nuevo León y Puebla.

Lo anterior son las entidades que en términos reales reportaron los mayores incrementos mensuales con cifras ajustadas estacionalmente, es decir, en marzo de este año presentaron un incremento en su actividad industrial con respecto a febrero de 2021.

En su comparación anual, las entidades que mostraron los aumentos más significativos en términos reales en su Producción Industrial fueron: Aguascalientes, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Coahuila de Zaragoza y Durango, con cifras desestacionalizadas.

Indicador Mensual de la Actividad Industrial

por Entidad Federativa (IMAIEF) a marzo de 2021

Cifras Desestacionalizadas

*Con la información disponible a la fecha, este indicador no presenta un patrón de estacionalidad definido, por lo que se utiliza la serie original.

Fuente: INEGI.

El INEGI también presentó los resultados de las cifras originales para el total de la actividad industrial y cada uno de los sectores que componen la actividad industrial estatal.

En el sector de la Minería destacaron las reducciones anuales en Quintana Roo, Tamaulipas y Baja California Sur.

En la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final sobresalieron las caídas en Guerrero, Yucatán y Campeche.

En la Construcción los descensos en Tlaxcala, Tamaulipas y Chihuahua, y en las Industrias manufactureras sobresalen los ascensos a tasa anual en Aguascalientes, Coahuila de Zaragoza, Oaxaca y Baja California, principalmente.

 

 

Descubre más.

Deja un comentario

91584
A %d blogueros les gusta esto: