Asociaciones público-privadas generan inversión y bienestar social: Citelum

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 24 de febrero de 2021.- La empresa de iluminación Citelum promueve la asociación entre el sector público, privado y la ciudadanía, para detonar la reactivación económica, generar empleo y mejorar los servicios, bajo el principio de transparencia.

Ante la reducción del presupuesto público, es fundamental la inversión privada en los estados y municipios, enfocada a brindar mejores servicios y bienestar social, declaró Paul Vigario, director comercial y financiero de Citelum, en la serie Acciones de Gobierno ante COVID-19 de Alcaldes TV En Vivo.

“En los últimos cinco años el sector privado aportó el 18 por ciento del PIB, considero muy importante alinear las inversiones a los planes de desarrollo municipal, porque el fin común de empresas como Citelum y los gobiernos, es dar bienestar a los ciudadanos”.

Explicó que una forma de contribuir a los planes de desarrollo de los municipios, es contratar a la población y empresas locales en la ejecución de proyectos.

“Nosotros al ser una empresa dedicada al servicio público, damos certidumbre en la asignación de presupuesto, un alcalde sabrá exactamente cuánto pagará por el alumbrado público, el cual será sustentable y disminuirá el consumo de energía eléctrica al utilizar la tecnología LED”.

Aclaró que el financiamiento de la infraestructura de iluminación incluye un seguro en caso de desastres naturales, donde Citelum repone en su totalidad los insumos dañados, lo que, a largo plazo, representa una gran ventaja para los municipios, porque el costo del servicio no se incrementa.

“También damos acompañamiento a los gobiernos en sus planes de comunicación a través de plataformas digitales, a fin de que promuevan sus acciones, los apoyamos en la formación de jóvenes para el empleo, contratamos empresas locales con la intención de contribuir a la reactivación económica, ponemos el financiamiento y la tecnología a su alcance”.

En comunidades alejadas, Citelum otorga servicios móviles en salud, educación y cultura, dependiendo de las necesidades específicas de la zona.

Paul Vigario agregó que durante la pandemia, la empresa brindó un servicio de alumbrado público de calidad, contribuyendo así a la seguridad de calles y avenidas.

Dijo que con base a los resultados del Barómetro de Edelman, la principal preocupación de la ciudadanía es el empleo por encima del Covid-19, hubo una reducción en la confianza hacia el gobierno, las redes sociales y los medios masivos de comunicación, pero existe una opinión positiva sobre el desempeño de las empresas.

“Los directivos de las compañías deben fomentar la transparencia hacia la ciudadanía. En Citelum consideramos prioritario el proteger al capital humano, apoyamos a nuestros colaboradores y sus familias en el cuidado a la salud y la educación de sus hijos”, concluyó.

Ve la sesión completa por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: