Aspirar a gubernatura de Chihuahua es una posibilidad “que late en mi corazón”: Armando Cabada

Por Isaías Ocampo

Ser considerado como posible aspirante viable a la gubernatura de Chihuahua es un privilegio y un gran compromiso “y late en mi corazón esa posibilidad”, dijo el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

El edil juarense explicó en Alcaldes de México En Vivo: Elecciones México, que esperará al momento adecuado para definir si va o no por la gubernatura de Chihuahua como candidato independiente o si acepta la invitación de un partido político de presencia nacional para encabezar su proyecto.

“No necesariamente sería por la vía independiente, tenemos la propuesta seria y formal sobre la mesa de un partido político que quiere que encabece ese proyecto”, anunció el alcalde, aunque omitió dar a conocer el nombre de la organización política aseguró que se trata de un partido de muchos años “de los que veo menos agredibles o que nos puedan lastimar, que tengan más que señalarles, al contrario, se han manejado de manera correcta y al final de día es un partido serio”, expuso.

Armando Cabada puntualizó que ya sea por la vía independiente o desde un partido político su candidatura seguirá siendo ciudadana. “Jamás me he aliado a partido ni por una candidatura a la gubernatura, si se da será una candidatura ciudadana y se definirá en los próximos dos meses”, insistió.

Explicó que lo que cuenta es la prudencia y la forma de gobernar. “En su momento los juarenses votaron para generar acuerdos que les trajeran beneficios, no para confrontar; no tengo ese derecho como alcalde. Estoy obligado a traer ese beneficio a la ciudad y tiene que ser negociando, no tiene que ser de otra forma; con puntos intermedios donde las partes ceden pero construyen un proyecto exitosos para la ciudad, por el partido que vaya sí digo que habré de ser un negociados como jamás lo haya tenido Chihuahua para traer mejores beneficios al estado”.

Aseguró que los resultados que ha generado en Ciudad Juárez buscará exponenciarlos a nivel estatal, en temas como agua para los productores y agricultores, la seguridad y la planeación urbana y cero deuda.

Señaló que lo que le impediría ser candidato es no cumplir con sus compromisos con Ciudad Juárez. “Hasta ahora hemos estado palomeando los compromisos; hay algunas cosas en las que no estoy satisfecho pero estamos trabajando duro para cumplir con ellas y cumplir con Chihuahua cumpliendo con Juárez”.

Ve a continuación el programa completo por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

86135
A %d blogueros les gusta esto: