Asume presidencia municipal suplente de edil de Mazatecochco, quien falleció por COVID-19

En sesión extraordinaria celebrada el martes pasado en la presidencia municipal de San Cosme Mazatecochco, Tlaxacla, José Carlos Lara Contreras rindió protesta como alcalde en sustitución de José Esteban Cortés Torres quien falleció tras ser infectado por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Lara Contreras, quien fungía como secretario del ayuntamiento y era munícipe suplente, rindió protesta ante la síndico María Yolanda Lara y acordó con el resto del cuerpo edilicio trabajar por el bienestar del municipio durante el año cuatro meses que falta de la administración.

Previo a la sesión, la síndico señaló que “ir contra la ley no es adecuado para nosotros como miembros del ayuntamiento de Mazatecochco”.

Señaló que los 11 integrantes del cabildo no comparten la posición de un grupo de ciudadanos que exigió la no instalación de Lara Contreras como alcalde tras la muerte de Cortés Torres.

Refirió que el cuerpo edilicio no es partícipe del escrito dirigido por los quejosos al Congreso local, en el que acusan a quien fue secretario del ayuntamiento de prepotencia y de ser una persona que abusa del poder.

“Nuestra posición es como la muestra la ley, no podemos ir en contra, el pueblo comenta que Lara Contreras los ha tratado muy mal, que es muy prepotente, pero la ley marca que quien sube a la presidencia municipal es el suplente”, sostuvo.

José Esteban Cortés Torres, quien fuer a el presidente municipal de Mazatecochco, falleció por COVID-19 la madrugada del viernes 15 de mayo, luego de ingresar al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en la capital de Tlaxcala, por presentar fiebre y dificultad para respirar.

De acuerdo con el reporte médico, el presidente municipal recibió la atención médica correspondiente en el nosocomio del Issste, sin embargo su estado de salud se complicó y falleció durante la madrugada del viernes.

Tras confirmar el deceso, las áreas de epidemiología de la SESA e Issste activaron los protocolos de sanidad para iniciar el seguimiento y búsqueda intencionada de las personas que estuvieron en contacto con el munícipe y descartar posibles contagios.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado estableció un cerco epidemiológico para reducir el riesgo de contagio.

Deja un comentario

83326
A %d blogueros les gusta esto: