Atacan a candidata a diputada federal en Morelos

2

Imagen: Facebook

 

Gustavo Madero Muñoz,  presidente nacional del PAN, condenó el atentado que sufrieron la candidata Gabriela Pérez Cano y su asistente Karen Castillo, ambas agredidas el pasado martes en Ayala,  Morelos cuando se encontraban en su domicilio.

Tres jóvenes armados, las acorralaron en su dormitorio, amenazándolas de muerte. Los delincuentes advirtieron que la orden fue dada por «un alto mando».

Madero, exigió a las autoridades estatales actúen de inmediato para dar con el paradero de los responsables, a quienes dijo, deben aplicarles todo el peso de la ley “sin consideraciones ni miramientos”.

También solicitó que a las mujeres agredidas les otorguen seguridad para que puedan continuar con sus actividades de campaña, en paz y sin ningún contratiempo, ya que no es la primera vez que es amenazada la candidata a diputada federal, pues hace dos meses el hijo de Pérez Cano fue amenazado por otros sujetos en su casa, quienes también le pidieron dinero.

Desde la vez pasada, Pérez Cano, pidió seguridad para ella y su familia, pero el estado no ha respondido a su solicitud.

El dirigente albiazul, exigió que la autoridad estatal y federal proteja la integridad física y psicológica de la candidata a diputada federal.

“Ya basta de inseguridad, ya basta de que nuestros candidatos estén amenazados, de que asesinen a jóvenes en todo el país y nadie mueva un dedo y no pase nada. Urgimos a blindar de inmediato las elecciones en México”, sostuvo.

Gustavo Madero Muñoz, exigió acciones de la Secretaría de Gobernación, el Cisen, la PGR y los gobiernos locales,  para que realicen el diagnóstico necesario y tomen las medidas cautelares para evitar cualquier acto violento.

Hace unas semanas se dio a conocer la noticia de la muerte de la pre candidata del PRD a presidenta municipal por el municipio de Ahuacoutzingo Aidé Nava González, quien había sido secuestrada por un grupo de hombres armados, fue encontrada sin vida en Tecoanapa Guerrero.

Nava González también fue amenazada, desaparecieron a su hijo y asesinaron a su esposo y las autoridades no dieron seguimiento al caso cuando fue oportuno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: