Atacan casa de alcalde de Bochil y Presidencia Municipal de El Bosque, Chiapas

Publicado Por

Alcaldes de México

Sujetos no identificados atacaron a balazos la vivienda del alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin que se reportaran lesionados, informó Carlos Alberto Montesinos García, Fiscal de Distrito Norte.

También fue atacada la Presidencia Municipal de El Bosque

Mediante una video grabación dijo que alrededor de 50 personas armadas llegaron la mañana del lunes al domicilio de Zenteno Moreno y “realizaron diversos destrozos con armas de fuego”, ocasionando “daños materiales a la vivienda y a un auto particular”.

Añadió que la Fiscalía ordenó medidas de protección al alcalde y se implementaron acciones operativas con elementos del grupo de coordinación interinstitucional para restablecer el orden público y la gobernabilidad en ese municipio situado en el norte de Chiapas.

Señaló que se inició una carpeta de investigación y se recaban testimonios mediante entrevistas, al tiempo que la Fiscalía investiga también a través de los servicios periciales y agentes de investigación para identificar a los responsables de la agresión y proceder penalmente en su contra.

Por otra parte, decenas de pobladores de El Bosque, vecino de Bochil, ocasionaron daños a la alcaldía para exigir el pago de recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), informaron fuentes gubernamentales.

Aseguraron que los inconformes también iniciaron un bloqueo en la cabecera municipal y sólo permiten el paso a cambio del pago de cuotas económicas.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: