Atender servicios primarios, la prioridad en Sabinas, Coahuila: Remberto Hernández

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 7 de mayo de 2021.- Los gobiernos municipales de Sabinas, Coahuila, han abandonado los servicios primarios, “no entienden, o no quieren entender, que son base del desarrollo de las ciudades”, señaló Remberto Hernández Cárdenas, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal.

En el municipio de Sabinas existe una falta de atención a servicios como el suministro de agua, drenaje, recolección de basura, entre otros, “si no los corregimos es muy difícil que las ciudades crezcan y lleguen inversiones, por eso queremos sentar las bases para que el municipio empiece a crecer”, aseguró el candidato en el programa Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo.

Refirió que Sabinas es una ciudad de casi 65 mil habitantes, pero la red de drenaje y agua potable está hecha para mucho menos habitantes y no se ha actualizado. “Eso trae como consecuencia fallas en el abastecimiento de agua; son cosas que debe atender el Gobierno municipal porque estamos estancados”.

Sostuvo que, de llegar a la Presidencia municipal, su principal trabajo será gestionar los recursos, ante los gobiernos estatal y federal, así como con organismos internacionales, para que el municipio cuente con los recursos y programas necesarios para atender los servicios primarios. “Tenemos que tocar puertas con proyectos definidos, no es sólo pedir dinero, hay que llevar un proyecto bien cimentado para que podamos tener las bases”.

Aseguró que una de las deficiencias históricas de Sabinas, en cuando a ingresos se refiere, es que la mayoría de ellos no ingresan a la tesorería, ya que muchas de las multas o cobros municipales lo hacen directamente las comandancias de policía o personas “con un block bajo el brazo”.

“Todos los recursos deben pasar por la tesorería, eso va a hacer que podamos fortalecer las finanzas municipales, aunado al catastro, permisos, etcétera; ese va a ser nuestro objetivo”, insistió.

“Necesitamos reestructurar todo lo que sea necesario, con una administración transparente, responsable y con mucho orden, si no, es difícil que se avance. La gestión de municipios como Sabinas ha sido deficiente y vamos a trabajar mucho en darle orden y transparencia a los recursos propios”, agregó.

Dijo que sus principales ejes de campaña son el tema del agua, la seguridad pública y la participación social, temas que, de ganar la elección, atenderá de manera prioritaria para que los ciudadanos tengan servicios de calidad, así como regresar la confianza entre ciudadanos y policías.

Ve el programa completo de Alcaldes TV en Facebook Watch y YouTube

Deja un comentario

89867
A %d blogueros les gusta esto: