Auditoria Superior de Tamaulipas emite observaciones a municipios por mil 521 mdp

La Auditoría Superior del estado de Tamaulipas formuló mil 537 observaciones a los 43 ayuntamientos y organismos públicos municipales por un monto mil 521 millones 678 mil pesos, de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018.

La Auditoría también formuló 45 observaciones a la cuenta pública del gobierno estatal por un monto de 55 millones 208 mil pesos de la cuenta 2018.

Los municipios que no cumplieron con la cuenta pública 2018 son: Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Díaz Ordaz, Burgos, Ciudad Madero, Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Camargo, Casas, Padilla, San Carlos, Jaumave, Jiménez, Miguel Alemán, Méndez, Tula, Valle Hermoso y Güémez entre otros.

Así como los organismos municipales de agua potable de Río Bravo, Cruillas, Padilla y Miquihuana. Según el informe de la Auditoría Superior se practicaron 183 auditorías en 159 entes fiscalizables.

Otorgó un dictamen negativo a 63 de 160 cuentas públicas y emplazó a los responsables de las mismas, para que procedan a realizar las aclaraciones competentes.

Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría, comentó que en los ayuntamientos y en los organismos públicos municipales se siguen observando deficiencias en el ejercicio de los recursos públicos, debido a la falta de capacidad administrativa, aun cuando se les han impartido cursos.

Los organismos sujetos de estas observaciones, tienen un plazo de 30 días hábiles para informar las aclaraciones competentes a la Auditoría Superior, con base en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Tamaulipas.

Deja un comentario

87302
A %d blogueros les gusta esto: