“Aun con golpes, no nos van a detener”: Lía Limón tras ser agredida por policías de la CDMX

Alcaldes de México | 30 de agosto de 2021.- La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García denunció, a través de sus redes sociales, la agresión que sufrió esta mañana al acudir al Congreso de la Ciudad de México junto a otros alcaldes electos de oposición para informar sobre los cambios jurídicos que les restarían facultades a las alcaldías capitalinas.

Con una herida en la nariz, producto de un golpe recibido por los policías que cerraron los accesos a la sede del Congreso capitalino, Lía Limón narró que al acercarse a la vallas, e incluso llamar a que no agredieran a los policías y que dejaran pasar a Margarita Saldaña, diputada local del Partido Acción Nacional, los elementos de seguridad pública de la Ciudad de México no les permitieron el acceso y, con un escudo que portaban los uniformados, golpearon el rostro de la alcaldesa electa.

Su herida, dijo Limón García, fue producto de “la agresión de un policía, instruido para eso, se supone que en la Ciudad de México ya no había Granaderos, esta fue la agresión de un policía que me dio con el escudo”, narró.

Estas no son formas de la Jefa de Gobierno, estas no son formas del Secretario de Gobierno, nosotros exigimos un diálogo respetuoso, y nosotros exigimos que se nos permita gobernar porque es el derecho de los ciudadanos que nos dieron su voto”, agregó en un video donde se le ve acompañada por Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

No aspirábamos más que a dialogar con los diputados y explicarle por qué nos afectan este tipo de reformas en el último minuto del último día de la legislatura que está por concluir”, explicó Santiago Taboada.

“Lo que buscamos es hablar de lo que le quieren hacer a las alcaldías en este último periodo extraordinario”, agregó el alcalde reelecto de Benito Juárez.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Las modificaciones al marco jurídico

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México había convocado a una conferencia de prensa en el Congreso capitalino para informar sobre las modificaciones al marco jurídico que, aseguran, se prevé aprobar en el Periodo Extraordinario de Sesiones y que, señalan, afectará a los ciudadanos de la capital del país.

Horas antes, los nueve alcaldes de oposición denunciaron que las calles por las que se accede a la sede del Congreso de la Ciudad de México fueron cerradas por el Gobierno capitalino.

Los alcaldes de oposición exhortaron al gobierno capitalino a dejar de lado las diferencias partidistas con el ánimo de trabajar juntos en favor de los capitalinos.

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México está conformada por los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Tlalpan, Alfa González; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; y Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

 

Descubre más.

Deja un comentario

92669
A %d blogueros les gusta esto: