Auto de formal prisión a dos implicados en caso Ficrea

Publicado Por

Alcaldes de México

Formal_Prision_Socios_Ficrea_Alcaldes_de_Mexico

Un juez federal dictó auto de formal prisión a Alfredo Caso Velázquez, notario público y al abogado Aldo Reséndiz, a quienes se les acusa del desvío de recursos de cuentahabientes de Ficrea.

El delito que se les imputa está previsto en el artículo 400 bis del Código Penal Federal, explicó el titular del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Los presuntos responsables fueron detenidos el pasado 22 de enero, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por la Procuraduría General de la República y serán recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, sin posibilidad de recibir la libertad bajo fianza.

A Caso Velázquez se le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en calidad de auxiliador, mientras que a Aldo Reséndiz, se le dictó auto de formal prisión en su calidad de coautor del delito.

En tanto, la PGR e Interpol continúan con la búsqueda de Rafael Antonio Olvera Amezcua, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: