Autoridades de la Zona Metropolitana de la CDMX atienden programa integral del agua

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades del Estado de México para avanzar en el programa integral de agua de la Zona Metropolitana.

Foto: De Twitter @Claudiashein

“Estamos realizando conjuntamente varias inversiones para mejorar el servicio y garantizar el derecho al agua”, mencionó la funcionaria capitalina a través de sus redes sociales.

De acuerdo con información del gobierno de la Ciudad de México, la situación de aprovechamiento del agua en los últimos años, ha adquirido una mayor complejidad, debido a la antigüedad de más de 60 años, en promedio, de las redes primarias y secundarias de suministro, que han rebasado su vida útil y presentan grandes fugas.

El aumento de la demanda de agua y la sobreexplotación del acuífero han generado impactos ambientales en el suelo, como la deshidratación, reducción de volumen y compactación de las arcillas.

Lo anterior ha provocado a su vez, hundimientos, grietas y socavones en distintas áreas de la ciudad, así como la ruptura de la red hidráulica.

Es por ello que, el Gobierno de la Ciudad de México ha comprometido recursos importantes para rehabilitar la red de agua potable y drenaje con la introducción de tecnologías innovadoras, a fin de garantizar el derecho al agua en cantidad y calidad, disminuyendo progresivamente la sobreexplotación del acuífero.

 

 

Descubre más.

Deja un comentario

97488