Autoridades locales intercambian experiencias por la paz

Publicado Por

Las responsabilidades de los alcaldes en el marco del cumplimiento de la Agenda 2030 fue uno de los principales temas que se analizaron en el XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, el cual se desarrolló en las ciudades de Medellín de Bravo y Orizaba, Veracruz.

Foto: Rosalía Morales

En aras de un proceso de construcción de sociedades justas, pacíficas e incluyentes se impulsó desde el congreso pasado en Caldas, Colombia, trabajar en el Objetivo 16 de desarrollo sostenible y que para ésta edición fue el eje de trabajo.

Foto: Rosalía Morales

A lo largo de cuatro días de ponencias y mesas de trabajo, se logró el objetivo de compartir conocimientos, experiencias e investigaciones.

En su participación, los presidentes municipales de Medellín, Hipólito Deschamps e Ígor Rojí López, de Orizaba, agradecieron la oportunidad formar parte de este proyecto y mostrar a Iberoamérica la diversidad y riqueza de sus municipio y de la región.

Durante los días que duró el encuentro, algunos presidentes municipales y autoridades locales de municipios vecinos acudieron a las ponencias y mesas de trabajo con la finalidad de aprovechar las experiencias y consejos de autoridades locales de diferentes partes de América que han enfrentado diversas problemáticas.

El desarrollo de políticas municipales participativas, cómo lograr sociedades justas e incluyentes desde el ámbito local, así como esquemas de prevención del delito fueron algunos de los temas que se abordaron a lo largo de la jornada.

Foto: Rosalía Morales

David Galicia, coordinador editorial de Alcaldes de México, participó con la ponencia “La Comunicación Pública como instrumento de información y eficacia de la gestión pública”.

Las autoridades reunidas acordaron trabajar en la construcción de sociedades justas, pacificas e inclusivas de cara a la siguiente edición de la UIM, con base en lo estipulado en el Objetivo 16 de la agenda 2030 para alcanzar la paz, seguridad y la gobernabilidad de Iberoamérica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: