Autoridades municipales de Guerrero reciben adiestramiento contra incendios forestales

Autoridades municipales de la región Centro de Guerrero reciben capacitación sobre: Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales, impartida por especialistas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGRO), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Salud del Estado (SSE) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a fin de estar preparados para la temporada.

Dicho adiestramiento, inició el 28 de enero y terminará el primero de febrero del año en curso, en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil, abordando los temas de perspectiva climatológica y monitoreo de incendios forestales, animales ponzoñosos, sitio INEGI, curso básico para combatientes e introducción al comportamiento del fuego S130/190 y sistema de comando de incidente básico.

Con estas acciones, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil pretende disminuir la incidencia de incendios en la región Centro de Guerrero, que años atrás se ha visto mayormente afectada en cuanto al número de conflagraciones y superficie de hectáreas quemadas.

Estos talleres, también serán impartidos en el resto del estado como una medida preventiva dirigida a las autoridades de primer contacto, así como a grupos ejidales y voluntarios, que de manera directa se involucran en la atención de los incendios en zonas forestales.

Aunado a ello, la dependencia estatal implementa una campaña de difusión y concientización social, a fin de inhibir la incidencia de los incendios, mayormente provocados por la propia población, buscando inculcar una cultura de prevención.
Con información de: El Debate

Deja un comentario

73369
A %d blogueros les gusta esto: