Avanza conectividad digital en zonas rurales de León, Guanajuato

Este mes se realizarán 20 nuevos nodos de conexión a internet en zonas rurales del municipio de León, Guanajuato, como parte de la tercera etapa del proyecto «Conectividad Digital».

En esta etapa se beneficiará a 82.3% de los pobladores y antes de que finalice la actual administración se concluirá la cuarta etapa con 15 nodos, para un total de 83 nodos que favorecerán al 99.2% de la población rural del municipio, informó la Dirección General de Innovación del Ayuntamiento de León.

El programa tiene como fin proveer de conectividad a leoneses de zonas rurales “contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos garantizando el acceso a internet generado nuevas oportunidades de desarrollo para los habitantes haciendo una reducción en la brecha digital y propiciando una mayor inclusión para las zonas rurales”.

En las encuestas realizadas por la Dirección General de Innovación arrojaron que el internet gratuito en la población rural principalmente es utilizado en el acceso a redes sociales con un 25%, 21% búsqueda de información, un 20% con fines educativos, 16% para videos en diversas plataformas, 12% para comunicarse y el 7% para realizar trámites y pagos.

Mostrando que el 80% de los participantes que utiliza el servicio de internet gratuito ha mejorado a su comunidad.

Deja un comentario

88773
A %d blogueros les gusta esto: