Seguir viendo

Avanza inclusión de mujeres en municipios de sistemas normativos: IEEPCO

La Comisión de Sistemas Normativos Indígenas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), expuso en sesión especial los avances en la inclusión de mujeres y el reconocimiento de sus derechos políticos en la entidad.

ieepco_presenta_avances_partcipacion_politica_mujeres_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

El trabajo conjunto con la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos ha permitido que los municipios avancen en la inclusión de las mujeres a la vida política de los municipios, garantizándoles el derecho de votar y ser votadas, destacaron los integrantes de la Comisión.

La presidenta de la Comisión, Elizabeth Bautista Velasco, resaltó que a la fecha más de 190 municipios han realizado sus elecciones y el total de mujeres electas supera las cifras registradas en años anteriores.

“Son 346 mujeres electas,  196 son propietarias y de ellas 8 fueron electas para encabezar la presidencia municipal de su comunidad”, detalló.

Los consejeros Bautista Velasco, Nora Hilda Urdiales Sánchez y Uriel Pérez García, también presentaron en la sesión la Guía de Actuación en materia de Género para municipios regidos por Sistema Normativo Indígena.

Dicho material será de utilidad para las y los funcionarios al momento de llevar procesos de mediación en los municipios y para dar a conocer a las comunidades la importancia de la inclusión de las mujeres, dijeron los Consejeros.

Con información de: ADN Sureste

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: